lunes, 18 de abril de 2016

Balanza de comprobación

La Balanza de Comprobación es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas; esto así a consecuencia de que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hecho de que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman igual importe, resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los créditos.

Este documento sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos. Es una lista muy conveniente de los saldos de las cuentas que serán empleados en la preparación de los Estados Financieros.



EJERCICIO # 1




Por ejemplo en el primer ejercicio la primer cuenta es caja con valor de movimiento deudor con valor de $10,000 y movimiento acreedor con valor de $ 7,000 si los datos se hubieran obtenido del esquema de mayor se representaría de la siguiente forma; por lo tanto su saldo sería de $ 3,000 del lado del deudor por ser donde tiene más saldo.

Y así sucesivamente los la siguientes tres cuentas para que las visualicen como estaría si las obtuvieran de las cuentas "T" 


 EJERCICIO # 2
 EJERCICIO # 3


LISTA DE COTEJO
Indicaciones:
Obtener el saldo deudor o acreedor en la balanza de comprobación de los ejercicios anteriores, de manera individual, mínimo deben usar un formato oficial en uno de los tres ejercicios, recuerda que en el encabezado debe decir nombre de la empresa mención que es Balanza de comprobación y el periodo, también en el pie recuerda que es tu nombre y firma donde consta que lo elaboraste y en autorizado es el titulo - nombre completo de la maestra firmando Por Poder., analiza la lógica del  ejercicio para que no se te dificulte en el ejercicio integrador. Ahhh  y cuando coevaluen revisa y escribe bien la nota para que no resten puntos a tu actividad.


















































No te rindas cada DIFICULTAD es una OPORTUNIDAD disfrazada.- anónimo





No hay comentarios:

Publicar un comentario