lunes, 18 de abril de 2016

Recuento del Activo y Pasivo (Balance General)

BALANCE GENRAL. Es un documento contable que presenta la situación financiera de un negocio a una fecha determinada presentando la situación del Activo y del Pasivo con el propósito de obtener el capital contable. El Balance general debe contener los siguientes datos:

Encabezado:
Nombre de la empresa

Indicación de que se trata de un Balance General Fecha de formulación

Cuerpo:
Nombre y Valor detallado de cada una de las cuentas que forman el Activo


Nombre y Valor detallado de cada una de las cuentas que forman el Pasivo

Importe del Capital Contable

Pie:
Nombre y Firma del contador que lo realizo
Nombre y firma del propietario del negocio

El Balance General se puede realizar de dos formas

Reporte:

Consiste en anotar clasificadamente el Activo y el Pasivo, en una sola página, de tal manera que la suma del Activo se le pueda restar verticalmente la suma del Pasivo, para determinar el capital contable:
La anotación de las cantidades en las columnas se realiza de la siguiente manera:

Primer Columna: Se utiliza para anotar nombres de las cuentas de Activo y el Pasivo Segunda Columna: Se utiliza para anotar las depreciaciones de las cuentas de Activo Fijo Tercer Columna: Se anotan las cantidades de cada cuenta
Cuarta Columna: Se anota el total de cada grupo

Quinta Columna: Se debe de anotar los totales de Activo, Pasivo y Capital El Balance en forma de reporte se basa en la formula

Capital Contable = Activo - Pasivo (C=A-P)






Cuenta:
Consiste en anotar clasificadamente el Activo y el Pasivo por medio de dos páginas anotando en el lado izquierdo las cuentas de activo y del lado derecho las cuentas de pasivo.

Primer Columna: Se utiliza para anotar los nombres de las cuentas de activo

Segunda Columna: Se anotan las cantidades de cada cuenta de Activo
Tercer Columna: Se anota el total de cada grupo de activo

Cuarta Columna: Se utiliza para anotar los nombres de las cuentas de pasivo
Quinta Columna: Se anotan las cantidades de cada cuenta de Pasivo
Sexta Columna: Se anota el total de cada grupo de activo

El Balance en forma de cuenta se basa en la formula

Total Activo =Pasivo + Capital  (A=P+C)








Ejercicio #1 Elaborar Balance en forma de reporte y cuenta

Ejercicio #2  Elaborar Balance en forma de reporte y cuenta


Ejercicio #3 Elaborar Balance en forma de reporte y cuenta






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